Experiencias de Cooperación, más allá del trabajo en equipo

DINÁMICA DE GRUPO

¿Sabías que el trabajo en equipo es la clave del éxito empresarial?

El pasado 20 de octubre, tuvimos el placer de contar con Guillermo Agazzi, Consultor de Recursos humanos y formador de directivos que nos brindó una serie de experiencias orientadas a mejorar nuestras habilidades a la hora de trabajar en equipo.

Habilidades como la escucha, la comunicación y la creatividad fueron trabajadas por todos los asistentes.

Todos los miembros del grupo teníamos un objetivo común: Lograr los diferentes retos propuestos por Guillermo.

Para poder conseguir los objetivos del reto, no solo tuvimos que nombrar a un líder si no, respetar su toma de decisiones, por supuesto hubieron diferentes puntos de vista, pero finalmente gracias a la escucha, la comunicación y la coordinación logramos los objetivos marcados.

El 80 % del tiempo estuvimos fisicamente activos, haciendo actividades divertidas que fueron acompañadas por música, no estuvimos sentados mirando una pantalla y mirando a un ponente hablando. Fueron experiencias muy dinámicas.

Las experiencias de cooperación contaron con pocas instrucciones y dejaban un amplio margen para que usáramos la creatividad y diéramos lo mejor de nosotros mismos para conseguir los retos propuestos por Guillermo.

Juegos como, pasar por un puente sin tocar el agua, conseguir desenredarnos de una cuerda infinita (dinámica de grupo llamada, “El nudo humano”) o lograr hacer un rectángulo con los ojos tapados, fueron algunas de las experiencias que requerían un gran nivel de coordinación.

Además, realizamos un Kahoot con preguntas variadas utilizando el móvil para jugar.

En esta foto vemos a nuestra amiga Marina, como ganadora del juego.

Todas las dinámicas de grupo fueron creadas utilizando conceptos de Neurociencia, Psicología, Coaching y teorías variadas de motivación y comportamiento.

EL propósito de las actividades fue construir liderazgo, romper el hielo entre los miembros y por supuesto fomentar el trabajo en equipo.

Desafiamos los límites, asumimos nuevas limitaciones, nos enfocamos, concentramos y fluimos durante 4 horas, logrando un estado de satisfacción y euforia al terminar el reto final que aún estamos recordando a la vez que sonreímos.

El 80 % del tiempo estuvimos fisicamente activos, haciendo actividades divertidas que fueron acompañadas por música, no estuvimos sentados mirando una pantalla y mirando a un ponente hablando. Fueron experiencias muy dinámicas.

 

Publicación anterior

Vendedor VS Asesor

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar