Cómo vender mi propiedad sin inmobiliarias

Lapiz en 3d

Vender una vivienda sin agencia no es una tarea fácil, sobre todo si no lo hemos hecho nunca antes. Las dudas e inquietudes sobre los pasos a seguir para que todo salga bien y no tengamos problemas ni durante ni después de la venta, son realmente muchas:

¿A qué precio podríamos vender nuestro inmueble?, ¿Cómo tendríamos que prepararlo para las visitas?, ¿Qué acciones de marketing tendríamos que hacer para publicitarlo?, ¿Qué trámites burocráticos hay que realizar?, ¿Quién va a realizar estos trámites?, etc.

Estas son sólo algunas de las preguntas que probablemente ya estén dando vueltas en tu cabeza desde que tomaste la decisión de vender tu inmueble, pero ¿has pensado realmente en todo lo que conlleva?

Vamos a explicarte en 8 pasos cómo puedes vender tu vivienda sin intermediarios para que puedas decidir si emprendes la «aventura» por tu cuenta o te apoyas en una agencia inmobiliaria profesional.

Lo primero es prepararse para la aventura:

Paso 1: Realiza un estudio de Mercado previo para determinar cuándo es el mejor momento para vender tu casa así como analizar el mercado actual de tu zona para establecer un precio.

Paso 2 Prepara los documentos legales. Para resolver cualquier inconveniente que pueda perjudicar la venta de tu casa, es necesario tener preparado todos los documentos como la nota simple, certificado energético, planos de la vivienda, contrato de arras, Recibos de pagos de impuestos, escritura de compraventa, etc.

Paso 3: Prepara tu plan de comunicación y Marketing en el que incluirás todas las acciones que realizarás para obtener el mayor número de potenciales clientes interesados en comprar tu vivienda, por ejemplo: Flyers, Cartel de Se vende, organizar un Open House, Videos con posibilidad de visitas virtuales, etc.

Paso 4: Prepara tu casa para la venta, trata de crear un primer vistazo visualmente atractivo, despersonalizando tu hogar completamente. Las preparaciones menores, como arreglar un pomo de la puerta o pintar pueden ayudar a impactar positivamente a los potenciales compradores. Puedes hacer un curso de Home Staging para conseguir esa impactante primera impresión.

Paso 5: Contrata a un fotógrafo profesional. Las Casas fotografiadas profesionalmente se venden un 42% más rápido. Las fotos de la propiedad son generalmente lo primero que ven los compradores en cualquier portal, red social o anuncio por lo que asegúrate siempre de tener fotos profesionales de calidad.

Paso 6: Publicidad Online en Portales inmobiliarios y Redes Sociales, este es uno de los aspectos más importantes cuando hablamos de vender una casa sin inmobiliarias, debes elegir uno o varias páginas web donde publicar tu vivienda y preparar una presentación atractiva, así como crear un folleto llamativo para enviarlo por email o publicarlo en redes sociales cercanas a nuestra casa, lo mejor es crear una página web donde aparezca toda esta información para poder actualizar todo de forma fácil y dar credibilidad como vendedores reales.

Paso 7: Gestión de las llamadas y correos electrónicos que recibas de los potenciales compradores.

Paso 8: Filtrar las visitas, tendrás que tener preparadas una serie de preguntas claves que te ayudarán a no perder el tiempo y a detectar a los verdaderos interesados.

Bien, ya conoces todos los pasos, ¿Qué decides?

Si decides contar con un profesional que te ahorre tiempo y estrés, en Noray Walkers tienes la solución.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar